Gato Manul
Gato manul
Gato manul o gato de pallas - Características, tipos y hábitat
El gato manul tambien conocido como (Otocolobus manul) es un carnívoro que pertenece a la familia de los felinos. Es conocido como gato de pallas debido a que fue el zoólogo Peter Pallas quien descubrio a este felino por primera vez. Aunque lo llamo como Felis manul. Este gato se descubrio en el año 1776
Características del gato manul o gato de pallas
El gato manul es similar a un gato doméstico, solo que de mayor tamaño. Pesa comúnmente entre 2 y 5 kg y mide hasta unos 65 cm, con una larga cola de punta negra que oscila los 21-31 cm de longitud. Tiene un pelaje largo, denso y nada uniforme en cuanto a las tonalidades. La coloración del gato manul en general es gris, pero con presencia de tonalidades “amarillentas o rojizas.
Los gatos palla tambien usan su colita para protegerse del frio para sus patitas y tambien la usan de almohada
HÁBITAT
El gato de pallas se encuentran en países como Mongolia, Pakistán, China Occidental, Siberia y el Tíbet. Asimismo, se le puede encontrar en el norte de Irán y en la India, donde su espacio natural llega a estar entre los 4 y 5 mil msnm.
son lugares donde el hombre no esta acostubrado y por eso este gato se siente como si fuera un rey solirtario
¿Qué come el gato manul?
El gato de pallas es un cazador carnívoro que su camuflaje le ayuda para poder cazar a sus presas.
La principal presa de este félido son los picas o conejos de rocas, animales que pertenecen al orden de los lagomorfos. Estos animales son los mas comunes en su dieta diaria, mientras tanto los gatos palla han desarrollado su estrategia para cazar a su presa. Sin embargo, también puede incluir en su alimentación roedores como los jerbos, meriones, topillos, hámsteres y ardillas terrestres.
Comentarios
Publicar un comentario